Maria Jesús Andújar García-Vaso (Inglés)

Hola a tod@s,

Ya sabéis que nos toca quedarnos en casa y trabajar también desde casa durante este Coronavirus outBreak.
Para ello, como ya os dije en clase, hay que organizarse y hacer algo cada día, así nos mantenemos activos y no perdemos el hilo y el hábito del estudio. ¡¡Y también para mantener la cabeza en su sitio porque son demasiadas horas todos metidos en casa!!

Hoy nos han dicho desde Orientación que, para tratar de controlar el absentismo (evidentemente, ahora no es exacto el término porque no vamos a clase), sí tenemos que controlar a los alumnos que mandan trabajos y a los que no, así que no abandonéis ninguna asignatura, vale?
Esto va para todos mis alumnos pero, muy especialmente, para mis alumnos de tutoría, de acuerdo?

Os recuerdo el correo que ya todos debéis de tener y añado el mío corporativo porque dicen que es mejor en el blog. Podéis usar el que queráis.


ingles.mariajesus@gmail.com

mariajesus.andujar@murciaeduca.es



STAY AT HOME   STAY AT HOME     STAY AT HOME  STAY AT HOME
   


A continuación encontraréis información de cada grupo. Comprobadlo de vez en cuando por si añado información, tareas que hacer, etc.


1º ESO AB BILINGÜE

Como hablamos, la información la recibiréis por whatsApp. Os recuerdo a continuación lo que ya estaba hablado. 
A los trabajos les hacéis foto y los mandáis al grupo o bien al correo, como algunos ya habéis hecho y yo os los iré corrigiendo.

Atención: Camila Martínez-Lozano, la profe de francés, me pide que os diga que se comunicará con vosotros a través de Edmodo; por tanto, tenéis que comprobar su entrada en el blog para ver las claves de acceso.

Trabajos:
1. Writing activity "About a photo". p.68, ex.4 (ENTREGA: hasta el viernes 20)
2. p.68, ex. 1-3 (ENTREGA: hasta el viernes 20)
3. Reading pp.64-65, ex. 3-5 (ENTREGA: hasta el martes 24)
4. Photocopy with two texts and questions (I gave it to you in Oscar's class). (ENTREGA: hasta el viernes 27)
5. Finish reading Oliver Twist (included last section Focus on...)  and do the activities.
6. SKETCHES: Learn your parts by heart (de memoria)
7. Notebook: make your Coronavirus Break page with Bob picture. Translate the page.
8. Remember: agendaweb is super interesting. Write to me and tell me what kind of exercises you are doing!!

Y recordad que, si volvemos el día 30, los exámenes serán lunes 30, martes 31 y miércoles 1 tal como estaban repartidos para esta semana. Id repasando un poco en las páginas del Workbook de colores!!

IMPORTANTE: La nota final  de la segunda evaluación se pondrá con las notas que tengo hasta el momento de clase, trabajos, controles, etc. Es una evaluación informativa; la definitiva es la tercera y para entonces ya veremos qué pasa. Ahora no se puede adelantar nada, todo dependerá de cómo marchen los acontecimientos respecto a la crisis del coronavirus.

Seguimos conectados en Classroom, wasap y correo





2º ESO AB NO BIL

Toda la información se dará a través del correo que he puesto arriba o en este blog así que tenéis que estar atentos y meteros con frecuencia.
Dije en clase que me teníais que mandar un correo a mí primero; hasta ahora, sólo Martín, Milena, Tatiana y Jesús lo han hecho!!



Trabajos:
1. Haced todas las páginas de repaso del Workbook para preparar el examen. Algunas están hechas, repasadlas bien igualmente. Wbpp.80-99.
2. También las páginas de Review (pp.21, 33, 45 y 59 menos ex.7-8) son perfectas para repasar el examen. 
3. Buscad en Google agendaweb, es super interesante y tiene muchos ejercicios de todo tipo en diferentes niveles.
4. Verbos irregulares: ahora puede ser el momento de que por fin os los aprendáis!! En el libro p. 135 o en el Wbp.120 tenéis la famosa y odiada pero muy necesaria lista de verbos irregulares. 
Quien se la sepa al volver a clase, tendrá un 10 en el estándar 4.5.


Jueves 26 marzo / Thursday 26th March
Buenos días, sólo 7 personas de 23 que sois en clase se han puesto en contacto conmigo!! A los que puse arriba se han unido Sebas, Saúl y Sergio, Espero que les paséis el mensaje de que deben leer el blog y mandar las actividades que os digo a continuación.

¿Alguien se ha puesto con los verbos irregulares? Ojalá que sí y pueda poner muchos dieces al volver.

- Dije que hicierais varias páginas de la sección Review del libro (mirad arriba).
Quiero que me mandéis los siguientes ejercicios a mi correo. Mejor que hacerles foto, haced un documento word con los resultados y así yo lo puedo corregir y poneros comentarios incluso. (ENTREGA, miércoles 1 de abril máximo).

p. 21, ex. 2, 3, 4, 6
p. 33, ex. 3, 4, 6
p. 45, ex. 3, 6
p. 59, ex. 1, 2, 4, 6

- agendaweb
Ya os dije que esta web está genial.
Al meteros en google en esta página, los pasos a seguir son (bien mirad las entradas a la derecha o izquierda):
- Verbs exercises
Veréis montones de entradas a la derecha con todo tipo de formas verbales (OJO; cuando dice "progressive" eso es igual que "continuous"). Haced varias de las páginas, algunos ejercicios son rapidísimos y siempre podéis comprobar los resultados al final. 
-  Worksheets - handsout: otra entrada con pdf con ejercicios que están muy bien. Y con  los resultados también.
- Hay también vídeos, escuchad alguno, explican bien y sencillo. Y os sirve de listening!
Comentadme en el correo qué estáis trabajando en esta web y si os gusta. 

IMPORTANTE: La nota final  de la segunda evaluación se pondrá con las notas que tengo hasta el momento de clase, trabajos, controles, etc. Es una evaluación informativa; la definitiva es la tercera y para entonces ya veremos qué pasa. Ahora no se puede adelantar nada, todo dependerá de cómo marchen los acontecimientos respecto a la crisis del coronavirus.


Martes 5 mayo / Tuesday 5th May

De momento, pondré las tareas en el blog pero estamos casi toda la clase en Classroom. Debéis registraros. 

Para el próximo miércoles 13 de mayo las tareas son las siguientes:

1) Write an email to me about what you are doing during the quarantine. Of course, you can invent ideas!!
Use: 1. present simple for the routines and 2. present continuous for now, at the moment, these days, these weeks.
I USUALLY HAVE BREAKFAST AT 9. THESE WEEKS I AM DOING EXERCISE WITH AN EXERCISE BICYCLE. (estándar 4.4)

Important: Revise p.32 + wbp.22 . Igual que se hace la thank you letter, me escribís un correo contándome vuestra cuarentena. Ya sabéis, inventad lo que queráis, buscad en el diccionario, esforzaros!!!

Any problems? Ask me or send a comment, ok?


TODOS LOS TRABAJOS LOS DEBÉIS MANDAR EN UN DOCUMENTO WORD!!!!


2) It's a photocopy to complete with the present continuous. Remember: be (am, is, are) + v-ing
  I AM EATING/HE IS EATING/THEY ARE EATING
1) Complete the text (estándar 4.5)
2) True or False?  En el documento Word no hace falta escribirlo todo (a F, b T, etc.) (estándar 3.2)
3) Añadir la -ing a los verbos (estándar 4.5)

4) Translate the verbs in 3) into Spanish. (estándar 4.5)





Viernes 8 mayo / Friday 8th May

Adjunto la información del Dpto. de Inglés sobre el final de curso, calificación final, recuperaciones y alumnos pendientes de 1º ESO.



Lunes 25 mayo / Monday 25th May

Adjunto información sobre recuperación de junio. 
RECUPERACIÓN DE JUNIO: quedaremos con el Meet de Classroom, el enlace de siempre, y os mandaré el examen a vuestro correo de gmail porque en Classroom os liáis, de acuerdo? Bajáis el documento, escribís sobre él o en folio aparte (como hacéis con las tareas; admitiré incluso fotos pero sólo si se ven, claro) y me lo reenviáis al terminar. Pero quiero teneros en Meet mientras dure el examen!
1. Martes 2 de junio, 10:00 a.m. : Use of English (Grammar and Vocab) + Listening
2. Miércoles 3 de junio, 10:00 a.m. : Reading + Writing
3. Oral exam: diálogo conmigo o con un compañero sobre los "Speaking" de las unidades Starter, 1, 2 y 3 (miradlos en los libros o en los "exam charts"). Este examen se puede hacer en Meet o bien al final del examen los días 2 y 3 o en otro día que os venga bien.

ACLARACIÓN SOBRE EL ORAL:
Starter unit: Making suggestions and giving opinions
Unit 1: Talking about school
Unit 2: At the lost property office
Unit 3: Talking about aches and pains


CONTENIDOS: Los de la 1ª y 2ª evaluación, Starter unit -Unit 4.  Está todo en los "exam charts", los resúmenes que os doy siempre antes de cada examen.

QUIÉN DEBE HACER LA RECUPERACIÓN: Tatiana Bermejo / Mariano Carbonell / Dani González / Bilal Hachimi / Jesús Turpín / Rubén Yepes.
Además, tienen que hacer la recuperación los siguientes alumnos que nunca se han puesto en contacto conmigo durante el tercer trimestre: Cristina Asensio / Jose Asensio / Francisco Ayala / José Carlos Bermejo / Ángel Cascales / Mª José Fernández / Trini Garrido / Sergio Gonzálvez / Martín López / Erika Moreno / Katherine Obando / Rubén Pérez / Aleix Vilches. De estos alumnos no tengo ni correo electrónico para poder mandarles el examen si quisieran hacerlo.


Además, estamos conectados en Classroom y correo




1º FPB ELECTRICIDAD

Toda la información se dará a través del correo que he puesto arriba o en este blog así que tenéis que estar atentos y meteros con frecuencia.
Tenéis que mandarme un correo a mí para teneros y poder mandaros los trabajos. 

Atención: si volvemos el día 30, el examen que os queda por hacer se hará el miércoles 1 de abril (Grammar, Vocabulary, Listening). Aprovechad el tiempo ahora para repasar. Mirad los esquemas del examen de los dos trimestres y repasar en el libro las unidades que entran.

Cuando encuentre algún material adecuado, os lo iré mandando.


Jueves 26 marzo / Thursday 26th March

Vamos a intentar avanzar un poco con cosas que son súper fáciles y podéis trabajarlas en casa.
 Hay una web que se llama agendaweb que tenéis que utilizar. Tiene muchos ejercicios, juegos y es muy sencilla. Seguro que os resultará fácil.

Además en vuestro libro de inglés, cuaderno o como lo llaméis:

Unidad 9, Countries and nationalities (Países y nacionalidades)

a. Tenéis que hacer las actividades 1 y 3a. Por detrás, hacéis los ejercicios 1a, 2 y 3.
Los ejercicios 2 y 3 tenéis que mandármelos a mi correo para que los corrija. Mejor que hacerles foto, haced un documento word con los resultados y así yo lo puedo corregir y poneros comentarios incluso. (ENTREGA, miércoles 1 de abril máximo).

b. agendaweb
 Al meteros en google en esta página, los pasos a seguir son (bien mirad las entradas a la derecha o izquierda):
- Vocabulary exercises
- Countries - Nationalities. (Aquí veréis un montón de actividades. Id haciendo varias, algunas las veréis demasiado infantiles, pasad a otras. Podéis hacer los niveles elementary y también intermediate. Hay también vídeos, escuchad alguno, explican bien y sencillo. Ojo, no hay que estudiarse todas las nacionalidades de estos ejercicios, mínimo las que salen en el libro).

Unidad 10, Verb to be (el verbo to be = ser o estar)

a. Tenéis que hacer las actividades 1, 2, 3, 4 y 6. Por detrás, los cuatro ejercicios, que me tendréis que mandar también al correo en documento word a ser posible (ENTREGA, miércoles 1 de abril máximo).

b. agendaweb
Al meteros en google en esta página, los pasos a seguir son (bien mirad las entradas a la derecha o izquierda):
- Verbs exercises
- To be: am, is, are. Veréis varias entradas con affirmative, negative, questions, short forms. Haced varias de las páginas, algunos ejercicios son rapidísimos y siempre podéis comprobar los resultados al final. 
-  Worksheets - handsout: otra entrada con pdf con ejercicios que están muy bien.

IMPORTANTE: José Yeray es el único de la clase que se ha puesto en contacto conmigo hasta ahora. Sé que tenéis grupo de wasap y él os va a avisar de que miréis el blog. Trabajad un poco y mandadme los ejercicios!! CUALQUIER PROBLEMA, ESCRIBIDME AL CORREO!

IMPORTANTE: La nota final  de la segunda evaluación se pondrá con las notas que tengo hasta el momento de clase, trabajos, controles, etc. Es una evaluación informativa; la definitiva es la tercera y para entonces ya veremos qué pasa. Ahora no se puede adelantar nada, todo dependerá de cómo marchen los acontecimientos respecto a la crisis del coronavirus.



Jueves 16 abril / Thursday 16th April

Quiero deciros que estamos esperando instrucciones oficiales para el tercer trimestre. Ayer habló la ministra de Educación pero tenemos que recibir por escrito exactamente cómo va a desarrollarse el final de curso.

Vamos a seguir avanzando con cosas que son súper fáciles y podéis trabajarlas en casa.
1) En primer lugar, tenéis que trabajar con la web agendaweb, que ya os nombré. Seguro que os resultará fácil.
Entráis en la web y esto quiero que hagáis: verbs exercises / (Affirmative forms) to be present: am, is, are / 3. to be present + professions / 5. to be present + countries / 9. to be: contracted forms / (Intermediate exercises) video How to use to be in English.

Además en vuestro libro de inglés, cuaderno o como lo llaméis:


2) Unidad 11, Skills, Read and Write (sigue con el verbo to be)

a. Tenéis que hacer las actividades 1 (translate the text into Spanish), 2 y 3a. Por detrás, todos los  ejercicios. Tenéis que mandar los ejercicios que están en negrita al correo en documento word. (ENTREGA, viernes 24 de abril máximo).

IMPORTANTE: ¿Tenéis vuestro correo de murciaeduca (NRE@alu.murciaeduca.es) en activo, lo utilizáis con algún profesor con Aula virtual o Classroom?


Martes 5 mayo / Tuesday 5th May

Aunque ya hay más noticias oficiales respecto al fin de curso, espero a tener una reunión de Departamento mañana y ya os informaré de todo. Seguro que el tutor también os tiene informados.

Seguimos avanzando en las unidades que ya veis que son bien fáciles y así tendréis menos que dar el año próximo.

1) Unidad 12, English for every day life. That's life, episode 2 (el episode 1 era del tema 4)

Tenéis que hacer las actividades 1 , 2 (además de T or F se traducen las frases) y 3a. La 1 no se manda, sólo es leer. Pero sí las otras. Por detrás, se hacen y mandan los 4 ejercicios: 1a, 1b, 2 y la parte de abajo de la hoja (Lessons 9-12)

2) Unidad 13, Numbers 11-100

2.1 Tenéis que trabajar la web Agendaweb (vocabulary exercises / numbers 1-100 / punto
3. -teen and -ty numbers, oiréis un audio, es un juego facilón y entretenido. / Worksheets, hacéis las dos que tratan números del 1-100). Quiero que me mandéis estas dos worksheets, les hacéis foto. Que se vea bien, por favor!!
2.2 Hacéis los ejercicios 1, 3 y 4a. No se manda el 1, sólo es de revisión. Los demás, sí.
Por detrás, se hacen y se mandan el 1, 2a, 3 y 4.

(ENTREGA, martes 12 de mayo máximo). Have a good week and take care!!

Viernes 8 mayo / Friday 8th May

Adjunto la información del Dpto. de Inglés sobre el final de curso, calificación final y recuperaciones.


Lunes 25 mayo / Monday 25th May

Mensaje de correo que mando a los alumnos de quienes tengo una dirección de mail.
Hola a todos, he hecho este grupo donde estáis los únicos alumnos que han contactado conmigo en este tercer trimestre.
La información que os doy me gustaría que la pasarais a los compañeros si tenéis wasap de clase u otra manera de contactar aunque estará también en el Blog del instituto y se la pasaré al tutor.
 RECUPERACIÓN DE JUNIO: 
INGLÉS: recuperación junio
Martes 2, 12:30p.m.: Use of English (grammar + vocab) + Listening
Miércoles 3, 12:30p.m.: Reading + Writing
Jueves 4 (fecha adaptable, también podría ser los días 2 y 3 después del otro examen): Oral exam
QUIÉN HACE LA RECUPERACIÓN:
De los alumnos que más o menos han asistido a clase durante el curso: Rubén Candel / Brayan Céspedes / José Mª Fernández / Iván Pérez Verdú / Emad Radimi.
El resto de alumnos que nunca o casi nunca han asistido a clase.
CÓMO SE HACE EL EXAMEN ONLINE: 
Os mandaré un enlace para Meet para estar conectados todo el tiempo del examen y mandaré el examen a vuestro correo (Sólo tengo el correo de Emad, José Mª e Iván; los demás, si quieren hacer el examen, tendrán que mandarme su correo). Bajáis el documento, escribís sobre él o en hoja aparte ponéis los resultados y me lo reenviáis, de acuerdo?
CONTENIDOS DEL EXAMEN:
Los de la 1ª y 2ª evaluación, la información está en los "exam charts", los resúmenes que os doy antes de los exámenes. Los adjunto por si no los tenéis.

Cualquier duda, en este correo la podéis preguntar.

Enhorabuena a los que habéis aprobado excepto a Mariano Torrano y Alejandro Garrido cuya actitud en el tercer trimestre ha sido de vergüenza para mi gusto. Si tenéis una buena razón para no haber dado la cara en ningún momento, me la decís y me disculparé. Mientras tanto, conmigo habéis quedado fatal!!

Saludos,
M Jesús




2º BACHILLERATO

Como hablamos en clase, nosotros nos comunicaremos por wasap aunque el correo no hay que descartarlo para enviarme trabajos, sobre todo. Y para que os dé y comente vuestras notas finales de inglés!!

Estad tranquilos por lo que a inglés respecta. Vamos bien, quedan dos unidades y el vocabulario siempre lo podéis trabajar por vuestra cuenta. Pero no dejéis ni un día de trabajar, por dios!!!!

Trabajos:
1. Mirad fotocopia  del descriptive paragraph que os di en clase. Mandaré foto al grupo por si alguien no la tiene.
2. AppKey2 del vocabulario. Podéis trabajar en el móvil y en los libros el vocabulario de las unidades 5 y 6.
3. Fotocopias de vocabulario "appearance". Las di en clase, igualmente mandaré fotos. Se trata no de estudiarse todo el vocabulario sino de estudiar algunas palabras de cada sección que os llamen la atención, cuantas más mejor;)
Está muy bien la sección "Related phrases and examples in sentences" porque veis si funcionan con el verbo be o have o look.  (By the way, take after means parecerse).
4. Recordad las páginas agendaweb y BreakingNewsEnglish . Google them, you'll find lots of interesting and varied activities!!
5. Todo lo que os voy a mandar en el grupo. Os pondré fecha de entrega en algunas cosas.

IMPORTANTE: La nota final  de la segunda evaluación se pondrá con las notas que tengo hasta el momento de clase, trabajos, controles, etc. Es una evaluación informativa; la definitiva es la tercera y para entonces ya veremos qué pasa. Ahora no se puede adelantar nada, todo dependerá de cómo marchen los acontecimientos respecto a la crisis del coronavirus.

Seguimos conectados en Classroom, wasap y correo







1º CICLO SUPERIOR ADMON

Como hablamos en clase, nosotros nos comunicaremos por correo. Necesito que todos me escribáis para hacer un grupo. Y para que os dé y comente vuestras notas del último examen!!

Si volvemos el día 30, el examen que queda por hacer (Grammar, Vocabulary y Listening) se hará el martes 31 así que tenéis que repasar estos contenidos.
El oral se hará el viernes 3 a quien no lo hizo y tenga justificación.

Trabajos:
1. Vocabulario unidades 8 y 9. Las copias que quedaron sin repartir las dejé en conserjería porque, en un principio, el centro iba a abrir. Luego cambiaron las órdenes. Veré cómo las mando al correo una vez esté hecho el grupo.
2. Repasar para el examen que queda pendiente.

IMPORTANTE: La nota final  de la segunda evaluación se pondrá con las notas que tengo hasta el momento de clase, trabajos, controles, etc. Es una evaluación informativa; la definitiva es la tercera y para entonces ya veremos qué pasa. Ahora no se puede adelantar nada, todo dependerá de cómo marchen los acontecimientos respecto a la crisis del coronavirus.



RECUPERACIÓN JUNIO INGLÉS 1ºADMON

CUÁNDO: Lunes 1 de junio de 10 a 13 h.
CÓMO: Deben contactar conmigo para tener sus correos. Contactaremos primero en Meet y luego les mandaré el examen al correo. Una vez descargado y realizado en un límite de tiempo, me lo reenviarán.
QUIÉN TIENE QUE HACERLA:
Almudena Martínez
Laura Barranco
Myriam Marcos
Yuly Omaña
Celia Torrano
Jesús Vicente
CONTENIDOS
Unidades 1-7
Habrá Use of English (grammar and vocabulary) / Reading / Listening / Writing / Speaking (el oral será un diálogo con otro compañero o conmigo sobre el ejercicio 2 que hay en cada sección de cada unidad, que fue el examen de la 2ª evaluación). Ellos hacen un diálogo de su elección y yo les preguntaré otro diferente. 


Mi correo: mariajesus.andujar@murciaeduca.es



Seguimos conectados en Classroom, wasap y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario