Luis Miguel Fernández Calvo (Educación Física)

Tercer trimestre: Educación Física

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación, tu nota final de Educación Física será la media de las dos primeras evaluaciones. Si la media no llegara al 5, tendrás que hacer las actividades de recuperación del trimestre o trimestres que tengas suspensos. Si la media te da aprobado pero quieres subir tu nota final hasta 1 punto tendrás que hacer un trabajo para subir esta nota. A continuación explico qué trabajos debéis hacer en función de vuestra situación. Pero si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultármela a través de mi correo electrónico.

Ø      Trabajos para subir nota.
Para 2º ESO, 4º ESO y 1º BACHILLERATO.

Ya sabéis que siempre dejamos la parte de expresión corporal para el tercer trimestre (bailes, teatro,..etc). Por eso vuestro trabajo para subir nota será realizar un video bailando y enviarlo a mi correo electrónico. No es necesario memorizar totalmente el baile. Podéis ponerlo en la tele para ayudaros y grabaros con el móvil. Podéis utilizar cualquier tipo de baile, aunque os recomiendo hacer un Just Dance, ya que son fáciles y te ayudan a seguir el baile.
Condiciones:
Mandar un video entre 1 y 3 minutos de duración al correo electrónico luismiguel.fernandez2@murciaeduca.es antes del día 5 de junio. Si el baile está bien realizado te subirá un punto tu nota media de Educación Física.

Ø      Trabajos para recuperar el primer o segundo trimestre suspenso.

Cada trimestre que tengas suspenso, tendrás que recuperarlo con un trabajo. El trabajo se realizará a mano y se mandará unas fotos del mismo a mi correo electrónico antes del 5 de junio. luismiguel.fernandez2@murciaeduca.es La extensión del trabajo será de cómo mínimo 10 folios.

Para 2º ESO:
Suspensos de la primera evaluación: Trabajo sobre las capacidades físicas básicas: Concepto, tipos, evolución y factores que influyen en su evolución.
Suspensos de la segunda evaluación: Trabajo sobre las actividades en el medio natural. Tipos, clasificaciones y recursos.

Para 4º ESO:
Suspensos de la primera evaluación: Trabajo sobre nutrición y actividad física. Metabolismo basal y calorías. Tipos de actividad física y gasto energético. La dieta equilibrada: aspectos cuantitativos y cualitativos de la dieta.
Suspensos de la segunda evaluación: Trabajo sobre actividades en el medio natural. Tipos, clasificaciones y recursos.


Para 1º BACHILLERATO:
Suspensos de la primera evaluación: Trabajo sobre los juegos y deportes tradicionales murcianos y populares: conceptos y clasificaciones. Valor cultural y educativo de los mismos.
Suspensos de la segunda evaluación: Trabajo sobre los aspectos preventivos en la práctica de actividad física y actuación en accidentes deportivos. Lesiones más frecuentes relacionadas con el sistema locomotor: primeros auxilios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario