Carmen García Gámez (Educación Física)


3º EVALUACIÓN  . EDUCACIÓN FÍSICA

ENTREGA HASTA EL 10 DE JUNIO. ESTA VEZ SÍ TENDRÉ EN CUENTA LA ENTREGA A TIEMPO PORQUE TENGO QUE PONER LAS NOTAS DE LA EVALUACIÓN.


BUENAS CHICOS Y CHICAS OS MANDO LA ÚLTIMA TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA TERMINAR EL TERCER TRIMESTRE .


·      1º BACHILLERATO : Han terminado la evaluación. Ruego que me deis tiempo para corregir los trabajos , son densos.


·      1º ESO:

o   BAILAR. Sí este trimestre nos tocaba bailar. Tenéis que buscar la canción-vídeo de Just Dance que más os guste o más se adapte a vuestras posibilidades . La ensayáis hasta que os quede genial. Entonces os grabáis y me lo mandáis.  Este ejercicio es el más  importante de todos.
Fundamental que me mandéis el vídeo original y el vuestro. Ánimo y mucha suerte. Ya casi estamos de vacaciones.
Ejemplos:
                https://www.youtube.com/watch?v=CTqirZj3ASU

·      3º ESO:

o   ORIENTACIÓN:  Buscar en internet la “ rosa de los vientos” que es
un símbolo en forma de círculo que tiene marcado alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte, y que serían sur, este, norte y oeste.

A continuación, tenéis que dibujar a mano o a ordenador vuestra habitación . En el dibujo tenéis que indicar que orientación tiene vuestra ventana. ¿cómo sabéis la orientación de vuestra ventana ¿

En este enlace os explico cómo:






MUCHO ÁNIMO Y TENED BUENAS VACACIONES, CON ESTO DAMOS POR TERMINADO EL TRIMESTRE.  ABRAZOS VIRTUALES



_________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA  HASTA EL 25 DE MAYO como último día.


-       1º ESO / 3º ESO:  Mandad las 3 tareas en un mismo mail. Gracias.. Adjunto vídeo explicativo. No tenéis que editar el vídeo y sólo enviarme el vídeo en el que lo conseguís.


·      3 ejercicios de puntería con el  pie. Yo los he realizado a balón parado pero podéis en movimiento. Se valora la creatividad sobre todo. Podéis utilizar un rollo de papel si no tenéis pelota .
·      Control – pase. Realiza 5 toques con el interior del pie con alguien o contra una pared( como veis en el vídeo , los rodapiés no os van a favorecer) . Luego con la pierna no dominate. Para terminar , hazlo sin parar el balón. 
·      Conducción en zig-zag. Primero con el interior del pie, luego con el exterior y por último pisando el balón , muy utilizado en fútbol sala.


-        1º BACHILLERATO . FECHA DE ENTREGA EL 1 DE JUNIO. Última tarea del trimestre. Hacedla muy bien. En un inicio era un trabajo en grupo pero va a ser individual . En un inicio Debíais exponerla en un Power Point , pero me voy a conformar con el trabajo escrito. Las coreografías que me habéis mandado son flojitas, en esta tarea os pido más.

·       Hay 5 bloques de contenidos a desarrollar. Elegid un bloque (1 al 5) y desarrollad su partes. Tenéis que investigar en internet ( páginas con rigor científico) y justificarme si es un mito o una falsa creencia. En primer lugar, todos debéis definir mito y falsa creencia.  Lo más importante es que no me entreguéis burradas, que la publicidad no silencie a la ciencia.  Los puntos a contener son:

1.     Indicar si es falso o verdadero
2.     Conceptualización . Define conceptos del enunciado.
3.     Justificación  teórica
4.     Recomendación saludable

·       Adjunto documento con los bloques:



NO PODÉIS ELEGIR TODO LA CLASE EL BLOQUE 1. Tenéis que repartíroslo según interés o suerte .

Grupo de Ciencias:
Cada bloque puede ser trabajado por dos personas.
Grupo de Investigación:
Cada bloque puede ser trabajado por cuatro personas.






¡¡¡MUCHO ÁNIMO , YA QUEDA MENOS!!! ESTÁIS HACIÉNDOLO GENIAL


______________________________________________________________________________________________________________




TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DESGLOSADA POR CURSOS:

Las tareas debéis enviármelas a mi correo electrónico:


Aquellos alumnos que tengan suspensa la Educación Física conmigo , contactad a través del mail para ver cómo recuperarla.

OBJETIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA: Realizar actividad física ( MOVER EL ESQUELETO). Las actividades no tendrán calificación numérica. Tan sólo valoraré si ha sido entregado o no para la evaluación.


REALIZAR CUESTIONARIO : https://forms.gle/KCkBuvNkCAHrhZbw5
Gracias por colaborar.

- 1º ESO / 3º ESO:  Mandad las 3 tareas en un mismo mail. Gracias. Tenéis 14 días para practicar .

·      Mandar foto de un desayuno saludable.  Compuesto por un lácteo , cereales integrales , y una fruta. Es imprescindible que contenga alimentos sin azúcares añadidos y sin grasas saturadas. Sí al consumo de grasas con omega 3 como el aceite de oliva virgen extra. Ejemplo de desayuno: yogurt natural con avena y arándanos. Segundo ejemplo: tostada de pan integral con aceite , queso fresco y zumo de naranja.

Sorprenderme, mandarme fotos de desayuno que difieran de los que yo he propuesto.

·      Dar 10 toques con un rollo de papel higiénico. Tocaba impartir el contenido de fútbol sala. Vamos a intentar trabajarlo de esta forma. Mínimo debéis intentar dar 10 toques y grabarlo en vídeo  . Si no lo conseguís , entrenad o practicad . Tenéis dos semanas. Si aún no lo conseguís , practicad con una pelota o un balón.  


·      Dar 50 saltos seguidos con la comba. Podéis usar cables para saltar si no disponéis de comba o cuerdas. En un inicio os costará mucho , pero conforme practicáis , podréis lograrlo. Implica entrenamiento por  vuestra parte.  Aquellos alumnos/as con problemas de espalda ( debidamente justificado y de los que yo tengo conocimiento ), no deben realizar este reto.  Enviadme el vídeo.


1º de BACHILLERATO

¡Importante! Aquellos alumnos que no hayan realizado el trabajo teórico del primer trimestre, deben entregarlo para poder recuperar Educación Física.

·      Grabar vídeo  de baile en grupo. Adjunto enlace de un ejemplo: https://drive.google.com/open?id=1IJqMlYGlmVSznn4QrCrafBqWMf2Csg17
Ahora mismo  muchos colegios o grupos de whatsapp han bailado canciones como la de Quédate en casa  y luego han montado un vídeo conjunto. Eso es lo que os pido. La creatividad es lo que prima. Podéis usar cualquier ropa o vestimenta, cualquier tema como Mario Bross , bailes del mundo, bachata , saltar a la combas al ritmo de una canción , body combat,   etc…

El tiempo del vídeo deberá ser mínimo 1minuto y medio. Pero todo depende de las personas que participen en el vídeo . Si sólo se ve a una persona en el vídeo, ésta debe bailar al menos  25 segundos. Con esto evitamos que os grabéis 5 segundos. El objetivo es que ensayéis y que con ello hagáis actividad física. Trabajadlo, no me mandéis cualquier cosa.



Un saludo y mucho ánimo



__________________________________________________________________________________________________________


¡Buenos días mis alumnos, QUEDAOS EN CASA!!!


Mi mail: macarmen.garcia3@murciaeduca.es

La Educación Física es un materia que se imparte dos veces en semana. Seguramente, la mayoría no dispondréis de espacio ni de gente para realizarla como hacemos en clase. No puedo controlar que hagáis ctividad física desde casa. Pero sí puedo aconsejaros que realicéis al menos una hora de Actividad Física diaria , para conservar la salud física y mental . Son unos días difíciles para todos.

A continuación , os recomiendo los canales de Patry Jordan y Sergio Peinado respectivamente:





También recomiendo aquellos videojuegos en el que tienes que participar directamente y realizar actividad física además de jugar, como es el Just Dance entre otros. Si no tenéis consola podéis hacerlo sólo viendo los vídeos :


TODOS LOS TRABAJOS SE ENVIARAN POR MAIL HASTA EL 24 DE MARZO INCLUIDO

1º ESO

-A nivel práctico estáis examinados. Sólo me falta la parte teórica. Os adjunto una ficha en el siguiente enlace:



Debéis imprimirlo o copiarlo o editarlo en word. Hacéis la tarea . Finalmente ,le hacéis una foto y enviar a mi mail . Importante debe aparecer el nombre del alumno.


3º ESO

-Calentamiento teórico: aquellos alumnos que no lo hayan hecho en el primer trimestre . Deben hacerlo para recuperar. Aprovechad para aquellos que aún no lo han hecho .


-Calentamiento práctico: no afectará a la segunda evaluación. Continuamos cuando volvamos a casa.
- Teoría : adjunto apuntes de Rugby y el “examen”- tarea a realizar respectivamente :





1º BACHILLERATO:

- “Examen” de pádel- Enviar a mi mail


-Reglamento de pádel. Consultar para el examen



-Aquellos que no han expuesto la sesión práctica deberán entregarla mediante mail , deberán aparecer todos los componentes del grupo. Recomiendo que cuando sea el archivo definitivo, me lo hagáis constar.


DE TODO LO QUE NO CONSTE AQUÍ, LO DOY POR EVALUADO. SI TENÉIS DUDA. PODÉIS CONTACTAR CONMIGO A TRAVÉS DE MAIL.

SALVEMOS VIDAS



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no consigo dar 50 saltos seguidos a la comba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame los saltos que consigas . ¡Pero estoy segura de que el que la sigue la consigue!

      Eliminar
  3. Por cierto soy Javier Fernández Rodríguez de 1B

    ResponderEliminar
  4. Maestra los videos de los ejercicios a mi no me deja enviarlos porque ocupan más de 25 mb que es el máximo para un correo que hago porque no quiero que pienses que no lo hago...

    ResponderEliminar