Carmen López Puche (Ámbitos Ciencias)

Incorporación de profesora.

Hola a todos se ha incorporado la profesora Soledad Gómez, a partir de ahora será ella quien revise y os ayude con las tareas. Todo sigue igual, lo único que cambia es el correo al que tenéis que enviar vuestras consultas:          mariasoledad.gomez@murciaeduca.es 
             
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos. Como sabéis no estamos de vacaciones y tenemos que seguir avanzando estas semanas aunque no hayan clases presenciales. Entiendo que no es lo mismo que asistir a las clases presenciales pero mediante vídeos, ejercicios y sus correcciones podemos seguir con el ritmo de las clases, además así tenéis cosas que hacer y no os aburrís. Si ponemos todos de nuestra parte, avanzaremos mucho.

He creado una clase de Google Classroom para cada asignatura, mirad la información en el curso que os corresponda. Enviaré la información a los correos electrónicos que tengo, pero no tengo el correo electrónico de muchos de vosotros, así que os pido que contactéis conmigo en el mío y que aviséis a todos vuestros compañeros por los grupos de Whatsapp.

Debéis tener una cuenta de Gmail de alumnos para acceder, es el número de registro de estudiante (NRE que viene en todos los boletines de notas), seguido de @alu.murciaeduca.es . Accedéis a vuestra cuenta de correo electrónico y una vez dentro del correo, en la parte superior derecha, aparece un icono con 9 cuadrados pequeños. Al pinchar sobre ellos se despliegan varias opciones, una de ellas es un icono verde: Classroom. A veces hay que bajar con el ratón para encontrarlo, pero aparece. Si accedéis con tablet o móvil os descargáis la aplicación Classroom. Una vez dentro os dará la opción de apuntaros a una clase, y ahí ponéis el código de la clase que corresponda, y ya estaréis dentro. Si alguien no sabe hacerlo, con su correo electrónico, puedo mandarle una invitación directa, así que no hay excusas.

Las clases son:
  • 1º FPB - Ciencias Aplicadas (Cocina y Electricidad)
Por comodidad y facilidad para encontrar la información, he creado una clase para Matemáticas y otra para Ciencias. Subiré vídeos con explicaciones relacionadas con el libro de texto, diré qué páginas del libro de texto hay que consultar y tendréis que realizar los ejercicios para entregármelos antes de un día a una hora determinada que vendrá especificada.

Estos ejercicios son puntuables como ya sabéis, y si no podemos hacer más exámenes esta evaluación, os puntuaré en función de las notas de exámenes realizados, notas de clase y estos ejercicios. Los códigos de las clases son:
    • Matemáticas: 2d3hmmt 
    • Ciencias: m7vxnen 
  • 2º FPB - Ciencias Aplicadas (Cocina y Electricidad)
Hemos acabado con las clases y el temario, ya están las notas puestas pero muchos de vosotros tenéis el módulo suspenso y lo tenéis que recuperar en junio. Cada uno sabe si tiene que recuperar el módulo completo, solo matemáticas, solo ciencias, si tiene que entregar libretas o trabajos..., y los que no, podéis preguntarme por correo electrónico.

El repaso lo vamos a comenzar con matemáticas, para ello he creado una clase donde subiré material, os pediré ejercicios y podréis preguntar dudas. Quien quiera comenzar por Ciencias, puede pedirme material por correo. El código de la clase es:
    • Repaso y dudas Matemáticas: u67eunf 
  • Compensatoria
Como sabéis vamos avanzando con lectura, gramática, conversación y matemáticas, así que no debemos interrumpir las clases estas semanas. Para subiros material y poder corregir lo que os mande de deberes he creado una clase. El código de la clase es:
    • Compensatoria Competencia Lingüística y Matemática: tr5wz3l 
Además podéis aprovechar estos días para ver las dudas de lo que vais haciendo en matemáticas, física y química, lengua y las demás asignaturas conmigo, os puedo atender uno a uno por correo electrónico.
  • Compensatoria Refuerzo de Matemáticas
Los alumnos de refuerzo de matemáticas de los jueves a 5ª hora, contactad directamente mediante correo electrónico conmigo.

Mi correo electrónico para cualquier duda es:



Ánimo estos días y a seguir trabajando. Cuidaos mucho y nos vemos a la vuelta!


*AVISO IMPORTANTE ALUMNOS 2º FPB*

Tal y como está en la programación, en la FASE EXTRAORDINARIA (junio), para la evaluación se tendrá en cuenta una prueba escrita con los contenidos desarrollados durante el curso, que se valorará con el 70%, y los resúmenes y las actividades de cada uno de los contenidos, contando el 30 % restante. Para poder hacer la media, el alumno deberá alcanzar un mínimo del 50% en cada uno de los apartados.

Dada la circunstancia tan especial que estamos viviendo, se nos presentan dos posibilidades:


Posibilidad A. Seguimos en Estado de Alarma y no podemos volver a clase.
Los alumnos entregarán por correo electrónico los esquemas de los contenidos y las actividades que especifique la profesora, en la fecha establecida. La nota de este contenido variará de 0 a 5 como máximo. Lo que significa que el cuaderno debe estar completo y bien presentado. Si lo hacéis en Word, perfecto. Si no es posible, hacéis fotos a las páginas numeradas. No se hace examen.


El envío de los resúmenes y actividades será a mi correo electrónico: mariasoledad.gomez@murciaeduca.es en la fecha que se establezca. Sin aplazamientos. 

Posibilidad B. Volvemos a clase con normalidad.
Los alumnos entregarán el cuaderno y se presentarán al examen de los contenidos en la fecha establecida. La evaluación de los contenidos será la establecida en la programación (70%, examen de contenidos y 30%, esquemas y actividades). La nota de los contenidos variará de 0 a 10.

Cuadro de fechas Matemáticas:

Contenidos U1
Ejercicios
Fechas de entrega
Expresiones algebraicas y operaciones con monomios. Suma, resta y multiplicación de polinomios. Identidades notables y factorizaciónpágina 10: 1, 5,  6, 8, 9.
página 14: 16, 18, 20, 21, 23.
página 18: 28.
21 de abril
Ecuaciones de primer grado con y sin denominadores, resolución de problemas con ecuaciones de primer grado.
página 28: 36, 38, 39
página 20: 41, 42, 43
28 de abril
Ecuaciones de 2º grado completas e incompletas, resolución de problemas con ecuaciones de 2º grado.
página 23: 44, 45, 46, 47, 49, 50, 51, 52.
5 de mayo
Sistemas de 2 ecuaciones con 2 incógnitas, resolución de problemas con sistemas.
página 27 (resolviendo por cualquier método): 61, 62, 63, 64, 65, 66.
12 de mayo
PRUEBA FINAL
25 de mayo

Cuadro de fechas Física y Química y Naturales:

Contenidos
Ejercicios
Fechas de entrega
Método científico, teoría y ley, observación y experimentación (páginas de la 86 a 91, 93 y 94, más el material de laboratorio)página 92: 7, 8, 9, 11
página 93: 13b y 13c
página 108: 1, 2, 3, 4, 5, 31, 32
21 de abril
Seguridad y  normas de trabajo en laboratorio (páginas 98, 99 y 100 más pictogramas de peligro.
página 98:  17, 18
página 102: 20, 21, 22, 23
página 108: 27
página 109: 33
28 de abril
Experimentación en el laboratorio (páginas desde 101 a 108)
página 107: 26, 28, 29, 30, 32
página 108: 7, 8, 9, 10, 17, 23, 26
5 de mayo
Fotocopias Tema Alimentación Saludable
Todos hasta el apartado 4: Dieta saludable (incluido)
12 de mayo
PRUEBA FINAL
18 de mayo

*AVISO IMPORTANTE ALUMNOS 2º FPB QUE TENGAN PENDIENTES CIENCIAS APLICADAS I*


Los alumnos de 2º FPB que no hayan aprobado la pendiente de 1º en la fase ordinaria, en la FASE EXTRAORDINARIA (junio) se tendrá en cuenta una prueba escrita con los contenidos de cada tema (70%) y las actividades de cada uno de los contenidos (30 %). Para poder hacer la media, el alumno deberá alcanzar un mínimo del 50% en cada apartado.

Dada la circunstancia tan especial que estamos viviendo, se nos presentan dos posibilidades:

Posibilidad A. Seguimos en Estado de Alarma y no podemos volver a clase.
Me entregáis los ejercicios de la parte de Matemáticas y Ciencias resueltos por correo electrónico: mariasoledad.gomez@murciaeduca.es el 29 de mayo, sin aplazamientos.

Posibilidad B. Volvemos a clase con normalidad.
Me entregáis los ejercicios de la parte de Matemáticas y Ciencias resueltos el día del examen, 29 de mayo, sin aplazamientos. La nota de los contenidos variará de 0 a 10.

Cualquier aclaración que necesitéis, por favor, hacédmela llegar por correo electrónico. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario