04/05/2020
Estimados padres y alumnos/as,
como saben seguimos con el confinamiento durante este mes de mayo. Paso, por tanto, a detallarles la metodología que vamos a seguir durante este mes.
Todos los lunes subiré a los grupos de clase, creados en la plataforma EDMODO, las tareas programadas para una semana. Tendrán de plazo para enviármelas hasta el domingo de esa semana. Al lunes siguiente, subiré las soluciones al grupo, por lo que ya no se calificarán actividades fuera de plazo, y las tareas de la siguiente semana.
Recuerdo a todos que las actividades programadas para la 3º evaluación tendrán una calificación que podrá subir la nota media de la materia , por ello es muy importante su realización.
Un saludo y cuídense todos
JOSEFA CELDRÁN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
27/03/2010
Estimados alumnos/as y padres,
como todos saben debemos permanecer unas semana más de confinamiento por lo que paso a indicarles las actividades que he programado:
1 º BACHILLERATO DE CIENCIAS
- Lectura de la obra programada para la 3º evaluación: Segunda parte del Quijote.
- Realización de un trabajo de análisis y comprensión de la obra que deberá enviarse antes del 18 de abril.
2 º ESO A - 2 º ESO C
- Lectura de la obra programada para la 3º evaluación: El retrato de Carlota de Ana Alcolea .
- Realización de una prueba online fechada para el día 20 de abril.
2 º BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN
- Estudio de los 7 temas de literatura programados para la prueba EBAU : semana 30 / 3 de abril.
- Ejercicios sobre los apartados de sintaxis, morfología y léxico de la prueba EBAU:
semana 6 / 10 de abril y semana 13 /17 de abril
CANALES DE CONTACTO PARA PADRES Y ALUMNOS:
- - Los grupos creados en la plataforma EDMODO.
- - El blog Tareas Coronavirus Dr. Pedro Guillén.
- Mediante whatsApp al tener los teléfonos de los delegados de cada grupo y haber quedado con ellos en pasar al grupo de whatsApp de clase cualquier información que les quiera hacer llegar.
- Mediante mis correos electrónicos donde podrán dirigirse para consultar cualquier duda:
celdranjose44@gmail.com josefa.celdran@murciaeduca.es
Un saludo, y cuídense todos.
JOSE CELDRÁN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados alumnos/as y padres,
como todos saben, dadas las circunstancias, debemos establecer nuevas formas para seguir avanzando en el presente curso académico. Paso, por tanto, a detallarles cómo he diseñado mi labor didáctica para estas semanas:
FORMA
DE TRABAJO: vía plataforma EDMODO donde he
creado un grupo para cada uno de los niveles en los que imparto clases y en los
que ya el viernes 13 se registraron todos los alumnos.
Los alumnos
deberán enviar las tareas programadas mediante la asignación indicada en cada
grupo EDMODO donde se indica la fecha y hora en la que la asignación se
bloqueará.
CANALES DE CONTACTO CON ALUMNOS: se realizará
este contacto mediante:
- - Los
grupos creados en la plataforma EDMODO.
- - El
blog Tareas Coronavirus Dr. Pedro Guillén.
- Mediante
whatsApp al tener los teléfonos de los delegados de cada grupo y haber quedado
con ellos en pasar al grupo de whatsApp de clase cualquier información que les
quiera hacer llegar.
CANAL DE CONTACTO CON PADRES: se realizará este contacto mediante mi correo electrónico donde podrán dirigirse para consultar cualquier duda.
josefa.celdran@murciaeduca.es
TAREAS: paso a detallar las actividades diseñadas para cada nivel pero no deben olvidar entrar en el grupo de clase de EDMODO donde aparecen la forma y fechas de entrega de las mismas.
2º ESO
ORTOGRAFÍA:
estudiar las reglas ortográficas y realizar los ejercicios de la página 82 (ejercicios 1 , 3,
4 y 5) y de la página 98 (ejercicios 1, 2, 3 y 5).
CONOCIMIENTO DE LA
LENGUA: estudiar características de los textos argumentativos y de los textos
normativos e instructivos.
Realizar los
ejercicios 2, 3 y 4 de la página 75; y los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de la
página 91.
COMPRENSIÓN DE
TEXTOS: realizar la lectura de los siguientes textos y responder a las preguntas
de comprensión.
Texto de la página
72: ejercicios 2, 3, 5, 6, 8 y 9
Texto de la página
88: ejercicios 2, 3, 4, 6, 7 y 11
SINTAXIS: repaso
de grupos sintácticos.
Página 62:
ejercicio 1
Página 63:
ejercicios 4, 6, 7
Página 64:
ejercicios 9, 10
Página 65:
ejercicio 15
|
1º BACHILLERATO CIENCIAS
LITERATURA:
trabajo sobre D.Quijote de la Mancha
MORFOLOGÍA:
- página 183, ejercicio 18: analizar
todos los pronombres personales que aparecen en este texto.
- página 186, ejercicio 23: analizar todos los determinantes que
aparecen en este texto.
- página 189, texto " Cinco minutos
de gloria" ejercicios A, B, C, D
página 190
- página 190, ejercicios 29, 31
- página 193, ejercicio 32: A, C, D, E,
F, G
SINTAXIS: estudio
y repaso de oraciones subordinadas de relativo.
|
2º. BACHILLERATO INVESTIGACIÓN
COMENTARIO DE
TEXTO. Realización del comentario de texto completo según el modelo EBAU. Se realizarán
los comentarios correspondientes a los
textos VII, VIII, IX y X.
SINTAXIS. Repaso
de la oración compuesta. Se analizarán las oraciones ya indicadas en clase.
LITERATURA.
Estudio y repaso de los siete resúmenes de literatura.
|
EVALUACIÓN
2º ESO y 1ºBTO: en estos dos niveles, en el caso de
tener que evaluarlos en estas condiciones, se hará con las notas anteriores al
16 de marzo y a las actividades de estas
dos semanas se les asignará una puntuación.
2ºBTO. INVESTIGACIÓN: este grupo ya ha sido evaluado por
lo que la puntuación otorgada a estas actividades formarán ya parte de la 3º evaluación.
Un saludo, y cuídense todos.
JOSE CELDRÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario