Fermín Gallego Medina (Tecnología)

SEPTIEMBRE
_____________________________________________________________________
                                                                                                                                          
RECUPERACIÓN  - 1º ESO - TECNOLOGÍAS                                                          
GRUPOS A, B y C.                                                                                                          
_____________________________________________________________________

LOS ALUMNOS NO APROBADOS EN JUNIO DEBEN  REALIZAR EL SIGUIENTE PLAN DE RECUPERACIÓN PARA SEPTIEMBRE.

FECHA DE ENTREGA: MARTES 1 DE SEPTIEMBRE - 13:00 a 14:30
NO HABRÁ EXÁMEN. HACER LOS TRABAJOS CORRECTAMENTE CONLLEVA EL APRO

HAZ UN PLAN DE TRABAJO. DEDICA UN POCO DE TIEMPO CADA DÍA. NO LO DEJES PARA EL FINAL. 

En esa fecha (no al correo electrónico) deberás entregar cada bloque terminado. 
Debes realizar el trabajo siempre en una libreta para esta tarea. 
Realizarás en la libreta tanto resúmenes como ejercicios (no se admite ejercicios resueltos sobre la hoja del tema), copiando enunciados. 
Realizarás el resto de tareas propuestas para cada bloque. 
La no entrega o entrega deficiente conllevará la no recuperación de la materia.


Recuperación Bloque 1.- Proceso de resolución de problemas tecnológicos.
Recuperación Bloque 2.- Expresión y comunicación técnica.
Recuperación Bloque 3.- Materiales de uso técnico.
    Recuperación Bloque 4.- Estructuras.
    Recuperación Bloque 5.- El ordenador.





    HISTÓRICO CONFINAMIENTO 

    Queridos alumn@s, como sabéis hemos de quedarnos en casa para ayudar en este momento tan crítico que se está viviendo, todo va a salir bien y acabará pronto si hacemos lo que dicen las autoridades.
    Mientras tanto deciros que estos días no son vacaciones, sino que cambiamos el modo de trabajo. Por lo que las actividades que se proponen son obligatorias. Aquellos alumnos que no dispongáis de ordenador para trabajar con Word, Powerpointo u otro programa requerido, y no podáis adaptar para trabajar en un tablet o similar, me lo debéis confirmar al email con una foto de la justificación de vuestros padres, y estos trabajos deberéis hacerlos a mano. En cualquier caso no se pretende que salgáis de casa para hacer ningún trabajo.  

    Os remito pues a lo que periódicamente se irá publicando en esta página, sabiendo que pondréis el mejor empeño. También invitaros a que es una oportunidad para o dar otro enfoque a las actividades.
    En todo momento me podéis contactar a través del correo fermin.gallego@murciaeduca.es, y como sabéis disponéis del material de clase publicado en el blog tecnofgallego.blogspot.com, o bien en aulavirtual.murciaeduca.es.


    _____________________________________________________________________
                                                                                                                                              
    1º ESO - TECNOLOGÍAS - GRUPOS A, B y C.                                                        
    _____________________________________________________________________
           3ª Evaluación:
    ALUMNOS CON ALGUNA DE LAS EVALUACIONES ANTERIORES PENDIENTE (1ª Ev. ò 2ª Ev.). Trabajo obligatorio de Recuperación.
    Bloque 1: Antes del 1 de Mayo.
    Bloque 2: Antes del 15 de Mayo.
    Bloque 3: Antes del 27 de Mayo.
    Bloque 4: Antes del 10 de Junio.
    Antes de esas fechas deberás entregar cada bloque terminado en un único email a esta dirección de correo (fermin.gallego@murciaeduca.es)
    Debes realizar el trabajo siempre en la libreta. Tanto resúmenes  ejercicios (no se admite ejercicios resueltos sobre la hoja del tema) copiando enunciados y haciendo las soluciones y fotografiarlo para enviarlo (Si usas la App Clear Scanner (Android e IOS, puede entregar todo el bloque en un solo PDF). Si no dispones de impresora, no importa pero debes trasladar los ejercicios a la libreta.
    La no entrega o entrega deficiente conllevará la no recuperación de la materia.
    Recuperación 1ª Evaluación
    Recuperación Bloque 1.- Proceso de resolución de problemas tecnológicos.
    Recuperación Bloque 2.- Expresión y comunicación técnica.
    Recuperación 2ª Evaluación  
    Recuperación Bloque 3.- Materiales de uso técnico.
      Recuperación Bloque 4.- Estructuras.
      ALUMNOS CON LAS EVALUACIONES 1ª Y 2ª APROBADAS (o los que las tengan suspensas y voluntariamente quieran hacerlas para reforzar nota). TRABAJAMOS EL BLOQUE 5. EL ORDENADOR. Se colocará periódicamente trabajo.
      * 21-04-2020 Tareas a realizar la próxima semana: Sistemas Numéricos. Ver los vídeos que aparecen más abajo y realizar los ejercicios y la autoevaluación. Devolver por email los ejercicios y las fotos de los resultados de la autoevaluación. Fecha de entrega tope: 03-05-2020
      * 22-04-2020 Quien disponga de la posibilidad de instalar la App ClearScanner (Android e IOS), que la instale y la use para el envío de los ejercicios (fotografiados) pero en un único PDF. El manejo de esta aplicación es muy útil en estos momentos de confinamiento.
      * 22-04-2020   Vídeo conferencia (Martes 28 abril) de explicación y dudas sobre Sistemas Numéricos.

             1A- A las 10h - https://meet.google.com/uzh-tkoy-zdc
             1B- A las 12h - https://meet.google.com/ivg-rhes-bid

      * 05-05-2020 Ver los siguientes vídeos que nos hablan de los ordenadores. Es más o menos lo que yo mismo suelo explicar en clase.
      05-05-2020 Descargar los apuntes del Bloque 5 que se adjuntan y realizar un resumen del tema y todos los ejercicios del mismo. Quien disponga de Word y otro procesador de textos (Open Office) debe hacerlo ahí (hacer empeño en aprender el manejo básico del programa), y quien no disponga de estas herramientas, lo hará en su libreta y lo mandará mediante fotos a ser posible en PDF (Ver la aplicación sugerida con anterioridad). Fecha entrega 18 de Mayo
      05-05-2020 Realizar los siguientes test y mandad el resultado de los mismos por e-mail. (Si podéis enviar la tarea 2 y 3 en el mismo mail se agradece). Si podéis incluir los test en el PDF enviándolo todo en uno o dos PDF, se puntuará. Fecha entrega 25 de Mayo
      05-05-2020 Vídeo conferencia (Martes 12 de Mayo) de realización de kahoot, y explicación de las dudas que aparecen. Es muy conveniente haber visto los vídeos previamente para estar preparado.
      30-05-2020 Ultima tarea del curso propuesta. Se trata de realizar las prácticas en Word propuestas. Son prácticas que tiene una explicación inicial de manejo de Word y después una tarea propuesta que es lo que tienes que entregar. Debes hacerlas tal y como se piden. No se lleva mucho tiempo su realización. El objetivo de estas prácticas no es que lo hagáis como os guste, sino haciendo exactamente lo que se pide. Se trata de aprender las opciones del programa. Deberás guardar los distintos archivos (con el nombre que se dice en la tarea) y cuando los tengas todos (las 9 prácticas) los debéis entregar enviándolos por correo a mi correo electrónico. Fecha entrega 10 de Junio (esta tarea no se puede retrasar de esa fecha)
      • MANEJO DEL SOFWARE_____________________________
    • Prácticas de Word
    • 30-05-2020 También planteo un trabajo de manejo de PowerPoint pero esta vez voluntario, para los que las prácticas hayan sido muy sencillas y deseáis ampliar. El título es "Conciencia medioambiental: Reducir, Reutilizar, Reciclar (las 3R), Biodegradable y Renovable". Aquí si que podéis emplear vuestro estilo personal.  Fecha entrega 10 de Junio (esta tarea no se puede retrasar de esa fecha)

             
             2ª Evaluación (Estas fueron las tareas previas a Semana santa por si alguien tiene aún que hacerlas)
      * 16-03-2020 La primera tarea:
      El trabajo de Word sobre la Madera o los Metales, que era grupal pasa a ser un trabajo de entrega individual, para ello deberás o bien recoger por e-mail de tus compañeros lo que puedan aportar o bien en empezar de nuevo. La fecha de entrega será el martes 24-MARZO-2020.
      Debe contener: Portada; Indice; Usar los estilos Normal, Titulo 1 y Titulo 2, que habréis tenido que definir; Incluir fotos (ajuste del texto cuadrado). Una vez terminado, el documento de Word debe enviarse a la dirección de correo: fermin.gallego@murciaeduca.es el día 23 o 24 de Marzo.
      * 16-03-2020 La segunda tarea.
      Resumen o esquema de conceptos en vuestra libreta (no en Word) de los puntos 1, 2, 3 (Páginas de la 1 a la 4) del bloque de estructuras, y realizar las actividades en la libreta de la 1 a la 20. Copiándose los enunciados. Deben está realizados para la fecha de 24 de marzo.
      * 24 -03-2020 Jueves 26 de Marzo tendremos clase por videoconferencia para explicar los conceptos del tema de estructuras. Para la clase necesitas un móvil con Internet o un ordenador con cámara. La dirección de la videoconferencia es
      1A- A las 10h - https://meet.google.com/uzh-tkoy-zdc
      1B- A las 11h - https://meet.google.com/ivg-rhes-bid
      1C- A las 12h - https://meet.google.com/ceo-ircw-qax
      * 24-03-2020  Crear y trabajar con Google Drive. Para usarlo debes tener cuenta de Gmail, o crear una si no la tienes. Si tienes la cuenta y no recuerdas la contraseña es momento de recuperarla haciendo click en he olvidado mi contraseña.
      Observa los siguientes vídeo tutoriales que explican como trabajar con Drive. Haz click en  Tutorial 1 y Tutorial 2 para verlos.
      La tarea consiste en Crear una Carpeta (No un Archivo), subir el trabajo de la Madera o Metales y Compartirla conmigo.
      La carpeta ha de llamarse (si eres de 1ºA, si no tendrás que cambiar A-->B o C) 1A-APELLIDOS NOMBRE-TECNOLOGÍA, para que yo pueda localizaros por grupo y nombre.
      Debes compartirla con fermin.gallego@murciaeduca.es.  Fecha de realización 26-03-2020
      * 24-03-2020 Estudiar y resumir los puntos 3 y 4 del tema de estructuras y completar las actividades del tema (21 a 29). Fecha de entrega 31-03-2020
      * 30-03-2020 Chic@s Ánimo! Tareas finales previas a Semana Santa. Tal y como aparecen en el blog tecnofgallego.blogspot.com, para completar el tema de estructuras, tendréis que estudiar el tema, repasando los conceptos y términos  y realizar los siguientes Crucigramas y Tests. El modo de entrega de la tarea es una fotografía de un papel con vuestro nombre manuscrito y de la pantalla en la hoja resumen de cada uno de ellos con la puntuación obtenida. Todas las fotos se entregarán en un único e-mail (que si no puedo morir). Hacéis poco a poco las pruebas y luego lo mandáis todo junto Total 6 fotos. --Fecha de entrega 03-04-2020
      * 30 -03-2020 ACTUALIZADO Viernes 3 de Abril tendremos clase por videoconferencia para realizar alguno de los test anteriores y un Kahoot del tema de estructuras. Para la clase necesitas un móvil con Internet o un ordenador con cámara. La dirección de la videoconferencia es.

      Concurso kahoot entre mis tres grupos a la Vez.
      Nick de Kahoot para empezar - 1A-NOMBRE APELLIDO, 1B-NOMBRE APELLIDO ò 1C-NOMBRE APELLIDO. 1A, 1B y 1C- A las 11h - https://meet.google.com/ivg-rhes-bid

      **************************************************************************
      SEMANA SANTA (Disfrutar de las vacaciones) - VOLVERÉ A COLOCAR TAREAS OBLIGATORIAS EL 15 ABRIL 2020 - Ir entregando lo que os quede por hacer.
      TAREA NO OBLIGATORIA  --- APRENDER MECANOGRAFÍA  --- IGUAL ESTOS DÍAS NO SABÉIS EN QUE OCUPAR EL TIEMPO. SI ES ASÍ OS DEJO ESTE RETO. FÁCIL. VEIS EL VIDEO, MINI TEORÍA Y OS REGISTRÁIS EN LA WEB. RECORDAR QUE SE HACE SIN MIRAR (Bueno al principio un poco). ¡A VER HASTA DONDE LLEGAS!
      *************************************************************************

      RECORDAR QUE LAS TAREAS SON OBLIGATORIAS Y EVALUABLES






      _____________________________________________________________________
                                                                                                                                                
      2º ESO - ROBÓTICA - GRUPO A/B                                                                           
      _____________________________________________________________________
            
            3ª Evaluación:
      * 21-04-2020 Tareas a realizar la próxima semana: Sistemas Numéricos. Ver los vídeos que aparecen más abajo y realizar los ejercicios y la autoevaluación. Devolver por email los ejercicios y las fotos de los resultados de la autoevaluación. Fecha de entrega tope: 30-04-2020
      * 22-04-2020. Quien disponga de la posibilidad de instalar la App ClearScanner (Android e IOS), que la instale y la use para el envío de los ejercicios (fotografiados) pero en un único PDF.

      * 05-05-2020. Os adjunto la nueva tarea. Se trata de tests, pero debes hacerlos y buscar la información que no tengas. Investiga hasta completar correctamente los siguientes ejercicios interactivos. Cuando lo hayas logrado, captura la pantalla del móvil y cuando los tengas todos, lo mandas en un correo. Fecha de entrega 21 de mayo.
      30-05-2020. Última tarea de Robótica. Se trata de reinventar un proyecto Scratch (coger uno hecho y adaptarlo). Se trata de hacer un Pasapalabra relacionado con la Región de Murcia (Municipio, Localidades, Ríos, Playas, etc.). Para ello sigue la instrucciones del vídeo, desde tu cuenta de Scratch
              VIDEO
      En el siguiente enlace tienes el proyecto a modificar.
              PROYECTO A REINVENTAR
      Haz una pregunta al menos para cada letra.
      Una vez terminado deberás compartirlo y enviarme el enlace de tu aplicación por email.
      Fecha de entrega 12 de junio (Esta fecha no se puede retrasar).



             2ª Evaluación (Estas fueron las tareas previas a Semana Santa por si alguien tiene aún que hacerlas)
      Hola Chicos. Lo vamos a pasar muy bien on-line. Haciendo robótica de la de #quedateencasa
      ** Tarea de 25-3-2020 UNIRSE A LA PLATAFORMA
      TINKERCAD --> UNA PLATAFORMA DE DISEÑO Y ROBÓTICA --> Permite su uso en PC y tablet.
      Paso 1: Necesitas tu alias: puedes consultarlo pulsando --> ALIAS
      Paso 2: Ve a https://www.tinkercad.com/joinclass
      Paso 3: Escribe el código de clase: EGKWIB6CVCG3
      Paso 4: Escribe el Alias que te ha asignado tu profesor.
      Debes entrar y explorar creando algo básico en 3D.
      ** Tarea de 26-3-2020 (Plazo de entrega 02-04-2020)
      Realizar en TinkerCAD - Apartado de Circuitos las prácticas de la siguiente web. WEB
          * Tened en cuenta que para cada práctica necesitáis crear un nuevo circuito.
          * Debéis entrar con el proceso explicado más arriba, para que pueda corregir el trabajo realizado, no no lo podré corregir y evaluar.
          * Las prácticas son individuales. Para subir nota podéis duplicar la práctica y mejorar una versión de la misma añadiendo y cambiando los parámetros de programación.

      ** Videoconferencia de clase. Martes 31-03-2020 a las 11:30. Uso y prácticas en TinkerCAD. Debéis entrar en el siguiente enlace. https://meet.google.com/yqj-bbme-srx


      RECORDAR QUE LAS TAREAS SON OBLIGATORIAS Y EVALUABLES
      **************************************************************************
      SEMANA SANTA (Disfrutar de las vacaciones) - VOLVERÉ A COLOCAR TAREAS OBLIGATORIAS EL 15 ABRIL 2020 - Ir entregando lo que os quede por hacer.
      TAREA NO OBLIGATORIA  --- APRENDER MECANOGRAFÍA  --- IGUAL ESTOS DÍAS NO SABÉIS EN QUE OCUPAR EL TIEMPO. SI ES ASÍ OS DEJO ESTE RETO. FÁCIL. VEIS EL VIDEO, MINI TEORÍA Y OS REGISTRÁIS EN LA WEB. RECORDAR QUE SE HACE SIN MIRAR (Bueno al principio un poco). ¡A VER HASTA DONDE LLEGAS!
      *************************************************************************


      _____________________________________________________________________
                                                                                                                                                
      1º BCTO - INVESTIGACIÓN APLICADA                                                                
      _____________________________________________________________________

      Enlace para video conferencias: https://meet.google.com/cyt-ftjb-qvp.
            
      3ª Evaluación:

      23-04-2020 Vídeo Conferencia - Revisión de Introducción y Bibliografía IDIES y planteamiento de Justificación y Objetivos. Hora: Por concretar.


      29-04-2020 Vídeo Conferencia - Revisión de Introducción y Bibliografía IDIES y planteamiento de Justificación y Objetivos. Hora: Por concretar.

      06-05-2020 Vídeo Conferencia - Revisión de Justificación y objetivos y planteamiento de plantilla para y elementos del poster científico. Hora: 17h.


             2ª Evaluación (Estas fueron las tareas previas a Semana Santa por si alguien tiene aún que hacerlas)
      TAREA 1 ( 26-03-2020)
      Aulavirtual.murciaeduca.es --> TRABAJANDO GRÁFICOS CON EXCEL
      Crea un archivo excel. Llamalo EXCEL - GRAFICOS - NOMBRE Y APELLIDOS. Parte del Pdf adjunto.
      * Deerás crear cada gráfico como un objeto en una hoja diferente por ejercicio.
      * Las hojas aparece en Excel abajo. Nómbrala con el nombre del ejercicio
      * Para ello tienes que hacer la tabla en Excel. Debes imitar colores de fondo y letra y hacer la tabla lo más similar posible.
      * Para crear un gráfico, lo más importante es seleccionar los datos a representar (rectángulo), y darle al botón de crear gráfico.
      * Debéis elegir el tipo de gráfico correspondiente y hacerlo lo más parecido al propuesto. Ahí está la calificación.
            * Titulo
            * Colores
            * Etiquetas de números
            * Posición de la leyenda,
            * etc.

      TAREA 2 ( 02-04-2020)
      Aulavirtual.murciaeduca.es --> TRABAJANDO ESTADÍSTICA CON EXCEL
      Crea archivo excel por cada ejercio de los dos planteados. Llamalo EXCEL - ESTADISITCA 1/2 - NOMBRE Y APELLIDOS. Parte del Pdf adjunto para el primer ejercicio y de la web adjunta para el segundo.
      * Deberás crear cada ejercicio en una hoja diferente por ejercicio.
      * Las hojas aparece en Excel abajo. Nómbrala con el nombre del ejercicio
      * Los ejercicios del pdf debes crear la tabla de datos en una hoja que se llame con el nombre de la función que se está trabajando (ej PROMEDIO) y después programar las funciones planteadas de manera que en una celde la funcion aparezca como texto (SE COLOCA ENTRE COMILLAS EJ "=PROMEDIO(A2:A6)" y en la celda de al lado se programe la función (YA SIN COMILLAS) y devuelva el dato correspondiente.  No se admite como es lógico copiar la solución, debe salir de la función.
      * Los ejercicios de la web son 6 y están explicados paso a paso, debes seguir los pasos en una hoja que se llame con el nombre de la función que se está trabajando.

      TAREA 3 (05-04-2020)  - CONFERENCIA 3/4/2020 - 12:30h 
      https://meet.google.com/cyt-ftjb-qvp
      Redacción de la introducción de vuestro trabajo de investigación. Entrega en Drive
          * Se dan argumento que introducen el tema sin adelantar contenidos.
          * Se usan correctamente citas según normas APA, para argumentar correctamente.
          * Se van de los argumentos más generales, a los más concretos o más relacionados con el tema en cuestión.
          * No se emplea la primera persona "Nuestro trabajo"    --> "Este trabajo"
      RECORDAR QUE LAS TAREAS SON OBLIGATORIAS Y EVALUABLES
      **************************************************************************
      SEMANA SANTA (Disfrutar de las vacaciones) - VOLVERÉ A COLOCAR TAREAS OBLIGATORIAS EL 15 ABRIL 2020 - Ir entregando lo que os quede por hacer.
      TAREA NO OBLIGATORIA  --- APRENDER MECANOGRAFÍA  --- IGUAL ESTOS DÍAS NO SABÉIS EN QUE OCUPAR EL TIEMPO. SI ES ASÍ OS DEJO ESTE RETO. FÁCIL. VEIS EL VIDEO, MINI TEORÍA Y OS REGISTRÁIS EN LA WEB. RECORDAR QUE SE HACE SIN MIRAR (Bueno al principio un poco). ¡A VER HASTA DONDE LLEGAS!
      *************************************************************************






      _____________________________________________________________________

      2º BCTO - TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II
      _____________________________________________________________________
      3ª Evaluación
      24-04-2020 Trabajo 1 - Fecha entrega 4 de mayo. Acabar el tema de sistemas de control. Está todo en el aula virtual, y se debe entregar ahí. Además creo que tenéis las copias en papel si no recuerdo mal. Es el tema 15 del libro. 

      Para ello hay que realizar un PowerPoint (o similar) de los Elementos de los Sistemas de Control. Siguiendo la estructura del libro, extraer las ideas resumen e importantes y adjuntando imágenes de internet similares (no iguales) a las que vienen para cada tipo de elemento. La idea es hacer una presentación que recopile y explique básicamente cada tipo de elemento (y sus fórmulas sencillas). 

      BLOQUE 4 SISTEMAS AUTOMÁTICOS: CONTROL 

      _________________________________________________________________

      ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE CONTROL

               ELEMENTOS CONTROL (APUNTES COLOR)
       
               TEMA b/n (APUNTES B/N)
       
                      ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL - ENTREGA DEL POWERPOINT (Entrega)


      30-04-2020 
      BLOQUE 5 SISTEMAS NEUMÁTICOS
      _________________________________________________________________

      Os adjunto las tareas relacionadas con el bloque de neumática y que cierran las tareas que propongo para la tercera evaluación y que influyen en la calificación. La fecha de entrega máxima es el 12 de junio. Se trata de un tema del que ya visteis el curso pasado, aunque el enfoque de este año es más desde el punto de vista de descripción de secciones y circuitos y funcionamiento.

      En el Aula virtual tenéis un apartado en el bloque 5 con la siguiente información
      EJERCICIOS CONFINAMIENTO
      1.-VÁLVULAS NEUMÁTICAS
      2- RESUELTOS SELECTIVIDAD SECCIONES
             2.-TAREA SECCIONES  
             2.- ENTREGA DE LA TAREA DE SECCIONES   
      MODELOS SELECTIVIDAD 2014 a 2015
         
      La tarea consiste en:

      1. Leer / Estudiar Archivo 1 Válvula neumáticas.

      2.- Ver cómo se resuelven los 4 ejercicios del archivo   2- RESUELTOS SELECTIVIDAD SECCIONES (tenéis los enunciados en los modelos de selectividad). La idea es comprender qué se pide en el ejercicio y como se resuelve. Visto eso podéis hacer la tarea   2.-TAREA SECCIONES  y entregarla en la Tarea. Podeis hacerlo a mano y pasar a PDF, o hacerlo en el propio Word. Lo que os sea más cómodo.

      Si necesitáis alguna sesión meet para explicar alguna parte, sabéis que estoy a vuestra disposición. 



      2ª Evaluación
      * 16-03-2020 Preparamos el estudio de la estabilidad en sistemas de control.
      En el aula virtual disponeis de dos archivos en el Bloque 4: ESTABILIDAD DE UN SISTEMA DE CONTROL que són:
           ESTABILIDAD ROUTH -EJERCICIOS PROPUESTOS
           APUNTES COMPLEMENTARIOS CRITERIO ROUTH
      Con los que deberéis estudiar el método del criterio de Routh y hacer los ejercicios en libreta. Entregar escaneados con la cámara del móvil a pdf (Aplicación de movil--  ClearScanner -- Muy recomendable esta App  -  permite varias fotos en un mismo PDF ) En el correo electrónico: fermin.gallego@murciaeduca.es. Fecha de entrega Viernes:20-03-2020

      RECORDAR QUE LAS TAREAS SON OBLIGATORIAS Y EVALUABLES






      _____________________________________________________________________

      2º BCTO - TIC II
      _____________________________________________________________________
      3ª Evaluación

      24-04-2020 - Tarea 3ª Evaluación APP INVENTOR fecha de entrega 1 - Junio - 2020

      • Ver los vídeos de los enlaces de la Hoja Adjunta (Descargar)
      • Hacer las APP que se proponen en dichos vídeos, compartirlas y adjuntar el fichero *.APK por email.
      • Hacer las dos prácticas guiadas. Práctica 1  y  Práctica 2
      • Trabajo Final. Crear una APP de aplicación de la ley de Ohm, que permita las tres opciones de calculo. Resistencia, Voltaje e Intensidad.





      2ª Evaluación
      * 16-03-2020
      Deberéis crear el último proyecto de programa en Scratch. Se trata de un programa de profundización donde debéis realizar lo máximo posible, basándose en lo que ya hemos vistos con los tres trabajos anteriores. Debéis idear algo propio. Para que pueda seguir la evolución del mismo debéis hacer lo siguiente: Crear el nuevo programa de Scratch - Pulsar la opción de compartir - Mandarme al correo electrónico fermin.gallego@murciaeduca.es la dirección de vuestro proyecto (Es muy importante que le deis a compartir para que pueda verlo). De esta manera podré seguir vuestra evolución.
      Con este trabajo disponéis de fecha hasta el viernes (3-abril-2020) previo a la Semana Santa.



      RECORDAR QUE LAS TAREAS SON OBLIGATORIAS Y EVALUABLES







      _____________________________________________________________________

      2º BCTO - PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
      _____________________________________________________________________

      16-03-2020 Seguiremos con los plazos planteados y que ya informó la tutora y las comunicaciones para el grupo las remito a los mensajes que os envíe yo mismo a vuestro correo alu.murciaeduca.es, y a los comentarios a través del canal de Whatsapp. La idea es que a la vuelta de este periodo en casa todo esté ultimado, incluida la primera preparación de la exposición salvo la presentación.

      RECORDAR QUE LAS TAREAS SON OBLIGATORIAS Y EVALUABLES